La compañía se fundó el día 2 de Mayo de 1882 fecha en la cual los señores Agustín Ayé, Mateo Lambert y Casimiro Reynaud, acudieron ante un notario público de la Ciudad de México para elevar ante escritura pública en un contrato de sociedad con duración por cinco años.
En aquella época nos encontrábamos ubicados en la casa Número 7 del Portal de las Flores, en el zócalo de la Ciudad de México, teniendo como fin social la explotación en el ramo de la confección.
La ciudad comenzó a crecer y a modernizarse; dio inicio a la construcción de la Avenida 20 de Noviembre, que terminó desembocando exactamente en el domicilio de la compañía, por lo que tuvimos necesidad de mudarnos a las calles de Palma y 16 de Septiembre, en el Centro Histórico de la capital.
Con el transcurso del tiempo ingresaron nuevos miembros y los señores Agustín Ayé y Casimiro Reynaud regresaron a su país natal, razón por la cual se modificó y se creó el nuevo nombre de la sociedad, ahora como M. Lambert y Compañía y Sucesores, mismo que, abreviado, se conserva en la actualidad.
Con el crecimiento de la ciudad y del negocio nos vimos forzados a mudarnos nuevamente, esta vez en el año de 1985 a la calle de Plásticos No. 28 en el norte de la ciudad, sede en la que actualmente operamos.
Esta breve mención de la historia de la empresa es solo un atisbo a ese pasado del cual nos sentimos orgullosos, que nos permite mirar con satisfacción nuestro presente y con entusiasmo el futuro que queremos construir
Con el paso de los años, M. Lambert y Compañía ha sabido adaptarse a los cambios del entorno económico y tecnológico.
En el año 2017 , emprendimos una nueva etapa orientada hacia la generación y comercialización de energía , principalmente energía solar , con el firme compromiso de contribuir al desarrollo sustentable de México.
Actualmente, para el año 2025 , contamos con cuatro plantas generadoras en operación y cuatro más en proceso de construcción , consolidando nuestra posición como una empresa mexicana en crecimiento dentro del sector energético.
Esta evolución representa la continuidad de nuestra vocación por la innovación y el progreso, aplicando nuestra experiencia empresarial para impulsar un futuro más limpio, eficiente y sustentable.